Manuel Vázquez Calleja, nacido en 1970, es fruto del matrimonio entre Rosa Calleja Hidalgo y Manuel Vázquez Gimón y es el mayor de tres hermanos: Manuel; Rogelio y Rafael.
Actualmente, ostenta el cargo de consejero delegado en Conesa Group. Puesto que, anteriormente, regentaba su padre desde que éste fundara Conservas Vegetales de Extramadura, hoy actual Conesa Group, en 1976, con capital totalmente privado.
A lo largo de los últimos 41 años, Conesa Group ha experimentado un crecimiento vertiginoso, acentuándose en los último cinco años.
En el último lustro, Conesa Group ha adquirido varias empresas pertenecientes al sector del tomate: Tomix, Agraz y Agro Conserveros y una parte de Aceitunas Cazorla.
En este sentido, Conesa Group está integrado por un total de 10 fábricas de las cuales cinco son fruto de la expansión de Conesa. Esta industria familiar con sede en Las Vegas Bajas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, al suroeste de España, está presente en tres continentes y cuatro países.
España, Portugal, China y Estados Unidos son cuatro de los países más importantes en el sector del tomate a nivel mundial y en los que está presente Conesa Group.
La evolución constante y el crecimiento del tejido empresarial, le ha permitido a Conesa Group pasar de las 6.500 toneladas (Tn) de capacidad de entrada al día de tomate fresco por campaña a 340.000 Tn.
Ello supone unas 100.000 Tn de concentrado de tomate desde seis hasta 36 Brix, unas 24.000 Tn de dados de tomate y unas 7.000 Tn de polvo de tomate.
Estos números, han permitido a Conesa Group ser líder en el sector del tomate a nivel nacional y la octava a nivel mundial.
La facturación también se ha visto afectada. De los 70/80 millones de euros facturados hace pocos años, han pasado a los 200 millones de euros actuales, lo que confirma a Conesa como empresa líder en transformados de tomate.