Conesa Group fue fundado el 1 de abril de 1976 por Manuel Vázquez Gimón como Conservas Vegetales de Extremadura (Conesa) junto a Rafael Carranza y Luciano Pérez de Acevedo, con capital totalmente privado.
La actividad principal de Conesa siempre ha sido el procesado de tomate. A finales de la década de los 70, esta industria transformaba alrededor de 6.000 toneladas de tomate fresco por campaña.
Actualmente, Conesa Group cuenta con una capacidad de entrada de 6.500 toneladas al día de tomate fresco y una capacidad máxima de proceso de 340.000 toneladas por campaña. Un total de 334.000 toneladas más por año desde su creación lo que supone un incremento del 340% en 41 años.
Conesa Group, a día de hoy, procesa unas 100.000 toneladas de Concentrado de Tomate desde 6 hasta 36 Brix; cerca de 24.000 toneladas de dados de tomate y alrededor de 7.000 toneladas de polvo de tomate.
Estas cifras y el crecimiento constante desde su creación, le han permitido a Conesa Group convertirse en la empresa líder en España y referente en su sector.
A nivel mundial, Conesa Group está reconocida como la octava empresa más importante del mundo gracias al trabajo, esfuerzo y tesón de los dirigentes de esta empresa familiar.
Al frente de la industria familiar se sitúa, Manuel Vázquez Gimón, padre de Manuel Vázquez Calleja (actual Consejero Delegado); Rogelio Vázquez Calleja (consejero) y Rafael Vázquez Calleja (Responsable de Planificación y Fabricación).
Conesa Group
Geográficamente, Conesa Group se encuentra en la comarca “Vegas Bajas del Guadiana”, en la provincia de Badajoz, en el suroeste de España.
Una zona dedicada, ampliamente, al cultivo del tomate al gozar de mucha agua y mucho sol. Dos elementos indispensables para el cultivo del tomate.
En la comunidad autónoma de Extremadura se cultiva el 80% del tomate total que se procesa en el conjunto de España.